Aprende con Obicex

Los mejores gamers profesionales

mejores gamers profesionales

El sector de los videojuegos ha experimentado un aumento considerable en su demanda hasta tal punto que han surgido nuevas profesiones en torno a estos. Ya no solo existen los diseñadores y creadores de videojuegos, si no que también existe la profesión de jugador profesional e incluso hay ligas profesionales en la actualidad en torno a algunos videojuegos.

El término gamer significa jugador, pero en la actualidad cuando se habla de un gamer se refiere a un jugador de videojuegos que ha profesionalizado el hecho de jugar y se encarga de ir a competiciones. emitir partidos o probar lanzamientos.

Antes de las plataformas de streaming o de los Sports los primeros concursos basados en partidas de videojuegos surgieron a finales de los 80 o principios de los 90 como eventos promocionales de un videojuego concreto, surgiendo también torneos que organizan los propios jugadores. La industria se dio cuenta del potencial que esto tenía y empezaron a ser las propias empresas de videojuegos las que organizaban torneos y espacios de encuentro.

¿Cuáles son los gamers más famosos?

En el mundo de los jugadores de videojuegos podemos encontrar a gamers que se dedican profesionalmente a jugar las diferentes ligas que se producen o a los gamers que se dedican a subir contenido de partidas a canales de youtube. Muchos de estos últimos también se dedican a subir otro tipo de contenido a parte de las partidas de videojuegos.

En el caso de España, la industria está en pleno auge y contamos con más de 15 millones de jugadores de videojuegos. Las plataformas de streaming se han convertido en el punto más importante para esta industria ya que es donde acuden los interesados para informarse sobre diferentes juegos, por esta razón, los más famosos son los considerados “gamers youtubers”. Algunos de los jugadores de videojuegos españoles que se encargan de subir contenido más famosos son los siguientes:

¿Cuál es el mejor gamer del mundo?

En este apartado habría muchos jugadores de videojuegos profesionales que podríamos mencionar, ya que cada videojuego cuenta con los mejores en su ámbito.